Desde su fundación en 2012, Betania ha estado comprometida con la atención a víctimas de trata de personas y violencia de género en la provincia de Cádiz, específicamente en La Línea de la Concepción. Este compromiso manifestó en 2012 tras la liberación de 25 personas víctimas de trata de seres humanos.
Desde entonces, nuestras profesionales se han especializado en abordar estas problemáticas, lo que ha resultado en una ampliación de los espacios destinados a mujeres afectadas por esta grave problemática social. En la actualidad, contamos con hogares en Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada, Huelva, Madrid y Tenerife, brindamos atención a víctimas de todas las provincias de Andalucía, además de realizar derivaciones y proporcionar apoyo a otras Comunidades Autónomas.
Nuestros hogares ofrecen una atención especializada y diversificada, adaptada a las características y circunstancias individuales de las mujeres. Contamos con residencias para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos/as menores; hogares para mujeres embarazadas o con hijos/as menores de 3 años; así como un hogar específico para mujeres víctimas de trata de personas, explotación sexual y situaciones de prostitución, incluyendo a los menores afectados por estas circunstancias.
En estos espacios, brindamos una atención integral que incluye intervención psicológica, asistencia social y educativa, asesoramiento legal, orientación formativa y laboral, así como apoyo en el ámbito sanitario.
Nos comprometemos a seguir trabajando para ofrecer un entorno seguro y de apoyo a todas las mujeres y menores que acuden a nuestros hogares en busca de ayuda y protección.