Área de trata de seres humanos y violencia de género

Desde su fundación en 2012, Betania ha estado comprometida con la atención a víctimas de trata de personas y violencia de género en la provincia de Cádiz, específicamente en La Línea de la Concepción. Este compromiso manifestó en 2012 tras la liberación de 25 personas víctimas de trata de seres humanos.
 
Desde entonces, nuestras profesionales se han especializado en abordar estas problemáticas, lo que ha resultado en una ampliación de los espacios destinados a mujeres afectadas por esta grave problemática social. En la actualidad, contamos con hogares en Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada, Huelva, Madrid y Tenerife, brindamos atención a víctimas de todas las provincias de Andalucía, además de realizar derivaciones y proporcionar apoyo a otras Comunidades Autónomas.
 
Nuestros hogares ofrecen una atención especializada y diversificada, adaptada a las características y circunstancias individuales de las mujeres. Contamos con residencias para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos/as menores; hogares para mujeres embarazadas o con hijos/as menores de 3 años; así como un hogar específico para mujeres víctimas de trata de personas, explotación sexual y situaciones de prostitución, incluyendo a los menores afectados por estas circunstancias.
 
En estos espacios, brindamos una atención integral que incluye intervención psicológica, asistencia social y educativa, asesoramiento legal, orientación formativa y laboral, así como apoyo en el ámbito sanitario.
 
Nos comprometemos a seguir trabajando para ofrecer un entorno seguro y de apoyo a todas las mujeres y menores que acuden a nuestros hogares en busca de ayuda y protección.

DATOS ACTUALIZADOS 2023

0
MUJERES Y MENORES ACOGIDAS EN UN CENTRO RESIDENCIAL DE MÁXIMA PROTECCIÓN
0
MUJERES ATENDIDAS EN CONTEXTO DE PROSTITUCIÓN

Programa de sensibilización y concienciación
#SinPuterosNoHayEsclavas

La campaña #SinPuterosNoHayEsclavas pionera e innovadora fue creada desde Betania, y tenía como objetivo sensibilizar a la población sobre el papel del consumidor de prostitución en la explotación sexual de menores y mujeres, y promover la implicación social en la lucha contra la esclavitud sexual. Se llevó a cabo una ruta por todas las provincias de las comunidades autónomas de España en una furgoneta serigrafiada con el lema #SinPuterosNoHayEsclavas

Durante estas rutas, se realizaron “paradas de sensibilización” que recrearon el ambiente de un club con luces neón y testimonios de víctimas para destacar la realidad de la explotación sexual y la trata de personas. Además, previamente a la salida de la ruta, se contactó con los medios de comunicación provinciales y locales de cada localización objeto de intervención. La colaboración con los medios fue fundamental para difundir la campaña, generar conciencia en la sociedad y animar a la población a participar y acudir al lugar de estacionamiento del club de concienciación, logrando llegar a un público mayor. La visibilidad de este problema fue esencial para que las personas se convirtieran en parte de la solución y contribuyeran a erradicar la esclavitud sexual.

EQUIPO

Contacto

Coordinación

Correo: coordinacionmujer@nuevohogarbetania.com

Teléfono: 655 94 54 70 / 676 28 00 10

Asesoramiento legal

Correo: asesoramientolegal@nuevohogarbetania.com  

Teléfono: 605 56 32 87

Asesoramiento psicológico

Correo: asesoramientopsicologicomujer@nuevohogarbetania.com  

Teléfono: 605 56 32 87

Área mujer

Cádiz

Correo: areamujercadiz@nuevohogarbetania.com

Teléfono: 640 19 39 62

Sevilla

Correo: areamujersevilla@nuevohogarbetania.com

Teléfono: 623 31 50 61

Madrid

Correo: areamujermadrid@nuevohogarbetania.com  

Teléfono: 682 30 05 22

Tenerife

Correo: areamujertenerife@nuevohogarbetania.com

Teléfono: 620 92 08 50

Málaga

Correo: areamujermalaga@nuevohogarbetania.com

Teléfono: 645 77 36 37

Huelva

Correo: areamujerhuelva@nuevohogarbetania.com  

Teléfono: 651 48 19 64