ÁREA DE EMERGENCIAS Y ATENCIÓN HUMANITARIA

El área Atención Humanitaria  está dirigido a atender el estado de necesidad de las personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad debido a la carencia de apoyos sociales, familiares y medios económicos , que lleguen a las costas españolas o formen parte de asentamientos que comporten graves riesgos sociales y sanitarios

Proyectos

Programa de Atención Humanitaria

El objetivo de este nuevo Programa de Atención Humanitaria es dar acogida de forma integral a las personas migrantes con especial vulnerabilidad y atender las necesidades básicas de alojamiento y manutención que lo necesiten, además de proveerles de herramientas sociales, tales como el aprendizaje del idioma, la formación y la orientación.

El fin de esta iniciativa es facilitar la integración de estas personas en la sociedad de acogida, evitando además el deterioro personal y la exclusión social. Se trata de darles acogida integral para la recuperación de la persona, ya que el proceso migratorio, y las duras dificultades que atraviesan en sus paises de origen causan en las personas migrantes, un gran deterioro a nivel psíquico y físico.

El programa incluye, alojamiento y manutención, entrega de material básico de aseo e higiene, vestido calzado, atención sanitaria básica, información orientación asesoramiento y apoyo social, legal para la obtención de documentación que pudieran necesitar e información a otros recursos, apoyo psicológico y restablecimiento de contactos familiares.

Ucrania, nuestra primera experiencia en el ámbito internacional

El pasado mes de abril de 2022 un equipo se desplazó a varios campos de refugiados y posibilitó la salida de varias personas, en su mayoría mujeres y niñas y niños hacia España. Betania mantuvo activo durante meses el proyecto en el que se dio cobertura residencial a estas personas, así como asesoramiento legal, social, educativo y apoyo psicológico específico. Esta fue la primera experiencia de nuestra entidad en el ámbito internacional, y nos hizo conscientes de la importancia de prestar atención a las personas que, ya sea por desastres naturales, guerras, hambrunas, persecuciones políticas, etc., deben huir de sus países de origen hacia otros en el que poder vivir en seguridad.

Equipo

Dolores Belizón Cabello. Asesora Jurídica.
Óscar Clare. Monitor
Víctor Escudero. Psicólogo
Iván Cabrera. Técnico social
Anouar Khair. Técnico social
Cecilia Gavilán. Técnico social
Lucas Muñoz. Técnico social
David Cordeiro. Técnico social
Sheila Lamarca. Psicóloga
María Torrico. Educadora social
Amira Abbas Moreno. Trabajadora social
Leandro De Freitas. Psicólogo
Patricia Martínez-Picabia. Monitora
Álex de Sousa. Monitor
Natalia Dudes. Monitora
Ingrid Plessen. Asesora jurídica
Marta Mateos. Monitora
Irene Sofía Rivera. Monitora
Fernando Calle. Auxiliar social
Jorge Guillén. Educador social
José Manuel Fernández. Auxiliar
Jairo Fernández. Monitor
María de la Cruz Somoza. Monitora
John Kevin Soto. Auxiliar
Ana Pérez Vera. Trabajadora social
Roberto Barrios. / Guarda de noche
Lubomir Tronkov / Guarda de noche
Macarena Lameira / Monitora
Adrián Díaz Carrasco / Trabajador social
Cleydi Nadieska Alonso. Cocinera
María Cruz Lobacco. Monitora

Contacto

Coordinación general: 
 
645 50 38 41 (La Línea)
622 119 578 (Sevilla)