El principal objetivo del instrumento de salud es proporcionar atención sanitaria integral a las personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo víctimas de trata de seres humanos, violencia de género, personas sin hogar, individuos con adicciones, migrantes y refugiados. Este instrumento busca mejorar la calidad de vida y promover el bienestar físico y mental de estos colectivos.

Programa «Atención socio-sanitaria a mujeres en contexto de prostitución»

Para el desarrollo del programa, seguimos una metodología de acercamiento con un enfoque cualitativo, explorando la realidad de las mujeres que ejercen la prostitución. Describimos sus condiciones de vida e interpretamos sus experiencias. Para la recogida de información, utilizamos entrevistas iniciales centradas principalmente en la salud, con la posibilidad de profundizar en sus realidades, según la disposición de cada mujer.

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que ejercen la prostitución mediante el uso de una unidad móvil que proporciona servicios sanitarios, información y apoyo para abordar sus problemas físicos y psicológicos.

Programa «Promoción de autocuidados en personas sin hogar y con adicciones»

Este programa nos permite ofrecer módulos formativos tanto en entidades como en la calle, promoviendo el autocuidado. En estos módulos, también se proporcionará información sobre cómo realizar gestiones de salud, como solicitar una cita médica, gestionar una consulta telefónica o pedir una receta.

Explora nuestros otros instrumentos