Satisfacción en Betania tras la celebración de su Guateque

 Satisfacción en Betania tras la celebración de su Guateque

El Complejo Deportivo Ballesteros acogió un año más la fiesta temática veraniega organizada por la ONG

Corrían las 7 y media de la tarde del sábado y ya se agolpaban a las puertas del Complejo Educativo Ballesteros de La Línea de la Concepción varias decenas de personas esperando para entrar al recinto, desafiando el calor bochornoso que el viento de Levante había llevado al municipio. El motivo: la fiesta Guateque que, como es tradición en todo verano linense, celebraba la ONG Betania para recaudar fondos para los distintos programas de atención a colectivos vulnerables que tiene en marcha.

En el interior, trabajadores, voluntarios y usuarios de la entidad que dirige Begoña Arana ultimaban los ultimos detalles de la fiesta antes de abrir oficialmente las puertas a las 20:00 h, dando comienzo a un viaje musical a las décadas de los 70, 80 y 90 con la selección escogida especialmente para la ocasión por Dj Chiko.

Las primeras mesas se ocuparon rápidamente y poco a poco llegó un goteo constante de personas atraídos por las canciones clásicas, la comida incluida en el precio de la entrada, la alegría que se respiraba en el complejo y por supuesto, apoyar a una de las entidades sociales con más impacto y arraigo de La Línea.

Con el pasar de las horas y con la animación de una de las trabajadoras más veteranas de la entidad, Mayte Jiménez, que no paró con su micrófono de hacer levantar de sus sillas a mayores y no tan mayores, los asistentes empezaron a mover las caderas al ritmo de temas conocidos y reconocidos por todos y todas.

La cocina no paró de funcionar hasta pasada la medianoche, llevando los diferentes platos a los asistentes a las mesas: ensalada, jamón, montaditos, arroz… Nadie se quedó con hambre, pues hacía falta energía para seguir el ritmo de tanta música. Y entre baile y baile se celebró la tómbola, en la que participaron alrededor de 100 personas, las cuáles todas se volvieron a casa con su regalo debajo del brazo (alguno con un poco más de dificultad, como la premiada con una magnífica silla de escritorio).

Desde Betania agradecen al Ayuntamiento de La Línea por su apoyo un año más, a la Policía Local por estar pendientes de la seguridad del evento durante toda la noche, y a todas las empresas y comercios que una vez más han arrimado el hombro y han aportado su granito de

arena con donaciones que han hecho que este Guateque siga realizándose desde hace más de diez años y que se ha convertido ya en uno de los eventos con más solera de los veranos linenses.

Asimismo, la entidad destaca la implicación de todos los trabajadores de Betania para que este evento, al igual que otros anteriores saliera la perfección, y hace un agradecimiento especial a los usuarios y usuarios que atiende la organización, los cuáles se volcaron con la causa durante toda la jornada y esta vez fueron ellos los que ayudaron a Betania a seguir creciendo y mejorando.