Servicio de orientación, formación y asesoramiento al empleo a personas exreclusas

 Servicio de orientación, formación y asesoramiento al empleo a personas exreclusas

Nuestra experiencia en los centros penitenciarios nos ha permitido detectar déficits en la formación y orientación para la inserción de los internos en el mercado laboral. Si bien es cierto que, en un primer momento, la intervención está encaminada a mejorar la cualificación profesional con todo el proceso que conlleva de toma de decisiones, clarificación de valores, etc. nos damos cuenta que posteriormente también tenemos que intervenir para analizar y mejorar las competencias individuales, tanto de hombres como mujeres, facilitando los conocimientos y habilidades necesarias, así como aumentando la autoestima profesional para que los internos puedan desenvolverse eficazmente en el mercado laboral a la hora de buscar un trabajo.

Aumentar la empleabilidad de las personas reclusas mediante la orientación y la formación profesional, la adquisición de hábitos laborales, el acompañamiento hacia el empleo y la mediación entre estas y el mercado laboral.

Objetivo General:

Mejorar la capacidad de inserción profesional y promover la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social y laboral a través de la formación demandada por el mercado de trabajo, la orientación y el acompañamiento hacia el empleo.