Proyecto de Nuevo Hogar Betania y Fundación Persán

 Proyecto de Nuevo Hogar Betania y Fundación Persán

Aecetia Campo de Gibraltar: formación y empleo para los colectivos más vulnerables

La entidad social Nuevo Hogar Betania y la Fundación Persán han firmado un convenio marco por el que ambas entidades trabajarán en común para ayudar a los miembros más vulnerables de la sociedad, objetivo primordial de las dos asociaciones. Así, la entidad linense ya trabaja en una sede en la capital andaluza gracias al aval de la Fundación Persán.

Gracias a este convenio marco, pronto comenzará a andar Aecetia Campo de Gibraltar, un proyecto social autosostenible que lleva ya diez años trabajando en Sevilla, también tiene sede en Málaga, y proporciona empleo a más de 40 trabajadores. «Vamos a iniciarlo por La Línea y San Roque, pero la idea es extenderlo a todo el Campo de Gibraltar, especialmente en el área de la Bahía», detalla Begoña Arana.

Para ello reciben una amplia formación, tanto teórica como práctica y las personas interesadas pueden contratar estos servicios de limpieza por horas. Resaltar que todas las empleadas del hogar están dadas de alta y tiene acceso a todos los beneficios sociales y fiscales, garantizando además un servicio de calidad y con la tranquilidad que aporta el ser absolutamente legal. El beneficio es mutuo, tanto para el colectivo de las empleadas del hogar como para los empleadores, que contratan así servicios profesionales con total garantía.

Tras esta se pondrá en marcha la sociedad de servicios del hogar y a las familias, que en las sedes abiertas hasta ahora ofrece desde servicios de limpieza por hora o continuados a cuidado de personas dependientes, pasando por acompañamiento hospitalario. Los trabajadores cotizan en el Régimen General y tienen acceso a todos los beneficios sociales y fiscales, garantizando además un servicio de calidad, con absoluta legalidad. El beneficio es mutuo, ya que los empleadores contratan así servicios profesionales.

Ambas entidades ya han desarrollado otras colaboraciones previas tras iniciar su relación en noviembre de 2019, cuando a Begoña Arana le concedieron el Premio de la Fundación Princesa de Girona. Con la firma de este convenio marco se fortalece aún más el compromiso de ambas entidades en la ayuda de los colectivos desfavorecidos.