Centro Residencial para madres con sus hijos e hijas en situación de riesgo social

 Centro Residencial para madres con sus hijos e hijas en situación de riesgo social

Desde este proyecto establecemos como objetivo conseguir la estabilidad emocional y autonomía real, con la suma de la consecución de todas las metas establecidas como específicas a lo largo de la estancia del programa residencial.

El tiempo establecido es de 12 meses.

El seguimiento técnico pautará actividades para el control, acompañamiento y seguimiento de la persona y del grupo. Todo ello analizado con entrevistas, mediaciones, grupos de autoayuda…

De manera mas específica nos proponemos objetivos:

– Mejora de la situación de vulnerabilidad de las mujeres acogidas.​

– Alojamiento estable (12 meses o más, según caso).

– Proporcionar manutención tanto a las mujeres como a sus hijos e hijas.

– Desarrollo de programas de apoyo para la consecución de su autonomía personal (Plan de Intervención Individualizada- PII)

– Trabajo psicológico con madres e hijos /as para ejercitar las capacidades y habilidades del rol materno y su relación positiva materno-filial.

– Asesoramiento desde una perspectiva psicosocial para la consecución de su autonomía personal y la responsabilidad y fomento de la ayuda mutua.

– Tratamiento psicológico, orientación, apoyo, asistencia y defensa jurídica a mujeres víctimas de acoso, abuso y agresiones sexuales y a los miembros de su entorno familiar. Además de asistencia directa, se han realizado actividades de prevención.

– Orientación y formación hacia la integración laboral y prácticas profesionales.​

– Sensibilización a la sociedad en general y a los principales agentes implicados.