Atención en calle a Personas sin Hogar

 Atención en calle a Personas sin Hogar

El pasado 1 de julio daba comienzo el nuevo proyecto dirigido a las personas sin hogar de varios municipios de la provincia de Málaga.

El perfil es de hombre o mujer en situación de calle, normalmente mayores de edad, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de la vida diaria para prevenir el aumento del deterioro físico y psicosocial así como derivar a otros recursos especializados, propios de la entidad, de otras organización es o públicos.

Un equipo multidisciplinar formado por una/o psicóloga/o y trabajadora/o social y monitor/a sociocultural a pie de calle va tomando contacto con las personas sin hogar estableciendo un vínculo de confianza con ellas. Crear este vínculo de confianza es primordial ya que muchas de las
personas que se encuentran en situación de calle rechazan todo tipo de contacto. Este equipo está especializado en la intervención con personas sin hogar y están disponibles para que las personas puedan contactar con él/ella en todo momento con una escucha activa según la necesidad presentada, además de confrontaciones instantáneas en la que se le refleja la importancia de su responsabilidad en todo momento. Realizamos rutas en las que se establece contacto y acompañamiento en calle de personas sin hogar que, en ocasiones, no acceden a recursos por desconocimiento o por rechazo de normas y funcionamiento.
través del trabajo en calle ofrecemos asesoramiento integral (sanitario, social, apoyo emocional, etc). En estas rutas se le ofrecerá la asistencia a nuestro albergue y recurso residencial, la decisión de asistencia o no siempre se deja en manos de la persona y nosotros basamos en informarles. Si el paso de acceder al centro de día lo da directamente él, todo el proceso de empoderamiento desde la entrada al centro de día se desarrolla con más facilidad.